lunes, 8 de junio de 2015

Supervillanos comunistas 2:___Karl Kort, el espía torpe



En el número 12 de la serie Fantastic Four (Marvel, 1963) nos encontramos con un curioso personaje que podríamos situar entre los destacados de la lista de los espías más torpes aparecidos en la Historia de la Ficción. 

En este episodio, los 4 son requeridos por "Thunderbolt" Ross -general del ejército de los EE.UU.-, quien les pide que detenga los destrozos que Hulk está ocasionando en las pruebas de importantes armas militares, como el prototipo de misil antigravedad. Por supuesto, los héroes se ponen a la entera disposición del ejército de Norteamérica, faro del mundo libre. 

Pero pronto descubren que los destrozos no son causados por el doctor Banner en su forma iracunda y verde, sino que se trata de un acto de sabotaje. Uno de los científicos que trabajan en la secretísima Base Gamma es en realidad un espía: Karl Kort, alias "the Wrecker". Kort es nada más y nada menos que un miembro de una "subversiva organización comunista". 

Lo curioso es la manera en que Kort se deja descubrir: la Antorcha recoge su cartera caída del suelo y ¿qué es lo que descubren en ella? Nada menos que ¡¡el carnet de su subversiva organización bolchevique!!!.

Momentazo en el que se descubre el pastel

Finalmente los 4 logran atrapar al inflitrado, que pretendía destruir la base militar mediante el uso de un robot y de un arma atómica, y detener así sus malvadas y socialistas intenciones. Hulk es absuelto de todas las sospechas de sabotaje y el mundo puede descansar tranquilo.

Sirva como advertencia a todos los camaradas. Está bien lucir con orgullo los emblemas de tu partido. Pero, por favor, durante las acciones de espionaje y sabotaje, los carnets mejor en casa.


1. Imágenes de Fantastic Four #12, marzo de 1963, Editorial Marvel, historia y dibujos de Jack Kirby, entintado por Dick Ayers y editado por Stan Lee (no confundir con Estanli).

2. Agradecimientos a mi amigo Roberto por el descubrimiento de estos personajes




No hay comentarios:

Publicar un comentario